jueves, 5 de julio de 2012

De Triacastela a Sarria

Después de la paliza de ayer y del estado lamentable en el que llegué, decidi tomarme el dia de hoy con mucha calma y descansar todo lo que fuera necesario.




 
Para llegar a la siguiente etapa desde Triacastela hay dos rutas , siendo una 6 km mas larga que la otra. Pero en compensación la larga pasa por Samos, un pueblecito custodiado por un majestuoso monasterio benedictino. ( el segundo mas grande de Europa). La idea era conocer el monasterio y si el cuerpo no aguantaba, quedarnos allí, que el albergue de los monjes tiene fama de ser lo mejorcito del camino.
Con esa idea partimos un poco mas tarde de lo habitual, dispuestos a afrontar el día con calma y tranquilidad.
Nada mas salir de Triacastela comenzó a llover y como ayer acabamos de barro hasta las cejas, decidimos tirar por la carretera en lugar del sendero. Fue un gran acierto ya que en dos horas y media entrabamos a Samos siguiendo el sonido del rio hasta toparnos con el lateral del impresionante monasterio.
Es espectacular y sobrecogedor y te hace sentir transportado a otro mundo. Una vez alli se te olvida el cansancio, los dolores y el camino. Simplemente te limitas a disfrutar de la belleza y la calma que el paisaje transmite. Vale la pena tomarse el tiempo para hacer una visita guiada y conocerlo por dentro.


Por favor, si alguna vez estáis cerca de Samos, no os perdáis la visita. Y si haces el Camino de Santiago, te prometo que los km extra seran recompensados con creces.
A partir de alli, poco hay que agregar. Llevas el alma cargada con tanta belleza mientras la ruta transcurre entre cuidadas sendas y areas de descanso repartidas a lo largo de la senda del rio. Y a pesar de la lluvia y el día gris y tristón, caminar vuelve a ser un reto personal paso tras paso con el ánimo a tope y la sonrisa en el alma.
Y pasito a pasito, a la mitad del camino ya he llegado.








2 comentarios:

  1. Una etapa más, un logro más, a reponer fuerzas y a continuar, todo mi amor para ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Sin darte cuenta ya llevas 3 jornadas d duro camino, teniendo q luchar contra tus propios demonios y los q tecaen del cielo en forma d agua
    Paisaje, silencio, reflexión, naturaleza, misticismo, aventura, superación...en 3 dias y el reencontrarse con uno mismo lejos d toda contaminación
    Ánimos Eli, cada paso tuyo es como si lo diera yo
    Un abrazo

    ResponderEliminar