sábado, 7 de julio de 2012

De Portomarin a Palas de Rei

Llevamos seis días de camino y cuatro de lluvia. Ya hemos aprendido que el chubasquero no aguanta mucho y que la capa tiene que ir en el bolsillo de la mochila. Ah...y que la mochila tiene su propia funda...




Caminar con lluvia hace que mires menos el paisaje y mires mas a tu interior, pero tambièn hace que disfrutes el doble cuando un débil rayito de sol aparece por 3 minutos como para recordarte que mas alla de esos nubarrones, él todavia está allí.
Hoy hemos caminado por el monte hasta alcanzar el altiplano y luego otra vez por el monte hasta llegar a Toixibo y a Gonzar y desde alli descender hasta Castromayor y contemplar el primer gran eucalipto de la zona. Y subir de nuevo y volver a bajar y atravesar una aldea y otra y otra mas.
Mi pie estaba tocado desde antes de salir y a esta altura ya
estaba prácticamente hundido, asi que decidimos parar en Ligonde y hacer mas corta la etapa.Y en eso estábamos cuando descubrimos un pequeño oasis llamado la fuente del peregrino, donde unos voluntarios han montado el lugar mas bonito, cálido y acogedor de todo el camino.

 Llegamos bajo la lluvia, ateridos de frio y con barro hasta las cejas y nos encontramos con una especie de cueva iluminada con velas, llena de jarrones de flores frescas y música clásica. Nos invitaron a pasar y nos dieron café y galletas. Mi pie se recuperó mientras estuvimos alli y decidimos seguir adelante y acabar la etapa, pero no fue el descanso lo que lo salvó del naufragio sino el cariño de esas flores y esas galletas que me dieron la fuerza para seguir.





Hemos recorrido 147 km duros, con lluvia, con dolor, pero también con charlas y risas compartidas, con experiencias, con historias, con vidas, conmundos cercanos y al mismo tiempo diferentes. Cada paso nos acerca más a Santiago y aunque los pies duelen y la mochila pesa, el alma cada día es mas ligera.
Ya solo quedan 64 km.

1 comentario:

  1. Bueno, Dios quiera que ya no llueva más, desde aquí solo puedopedir eso,desearía poder ayudarte más,solo puedo mandarte todo mi amor y !! FUERZA !!, queda muy poco !

    ResponderEliminar