miércoles, 4 de julio de 2012

De La Faba a Triacastela

-Y al tercer día la fibro apareció....
-Hoy realmente supe lo que es el dolor...
-Y a la entrada de Triacastela me senté y lloré....

Cualquiera de esas tres frases podría haber sido el título de este post, pero despues de una abundante, hipercalórica y riquísima comida, ducha y (ahora mismo) descanso, prefiero seguir con la tónica de las etapas en cuanto a títulos se refiere.
La etapa de ayer era muy dura y por eso, al planificarla, decidimos reservar fuerzas, así que en lugar de acabarla en O Cebreiro, nos quedamos 5 km antes y de esa manera comenzar descansados el siguiente tramo todavía más duro.Un gran acierto.
Por un lado, el dormir en un magnifico albergue enclavado en un entorno de una belleza inigualable, que nos permitió recargar pilas y conocer y compartir mas con otros peregrinos. Y por otro lado, el haber comprobado hoy que yo no habría sido capaz ayer de seguir subiendo.


Solo 5 km restaban para entrar en Galicia y como no podía ser de otro modo, con un terreno durisimo y en ascenso por momentos casi vertical y bajo una lluvia suave al principio y mas intensa despues. Me habría gustado disfrutar mas de esta etapa, pero entre que llovió 17 de los 26 km y que apenas podía con mi alma, solo puedo contar que llegar fue todo un acto de pura y dura voluntad.

No se si mañana saldré porque no tengo piernas. Se quedaron el alguna parte de esta tremenda y maravillosa etapa y como afuera sigue lloviendo, me niego a ir a buscarlas.







1 comentario:

  1. Espero que tu "mala" compañera te haya dejado y hayas podido descansar para iniciar una nueva etapa, ánimo, fuerza y todo mi cariño.

    ResponderEliminar