lunes, 9 de julio de 2012

De Ribadiso de baixo a Pedrouzo

Hoy fue un día intenso. Un día lleno de olores, sensaciones y emociones. Un dia en el que lloré dos veces ..
Esta mañana me costó mucho arrancar ya que el cansancio acumulado en tantos días de camino se comienza a notar.Estaba despierta desde temprano pero me apetecia remolonear en la cama un poco mas y salir algo mas tarde de lo habitual ya que después de todo, la etapa de hoy serian solo 21,5 km.
Salimos sin desayunar porque Ribadiso es una pequeña aldea y como ayer era domingo no pudimos comprar nada, pero con el chocolate que nos quedaba, tuvimos energia suficiente para subir los 3 km hasta Arzúa en un plis plas. Allí si que desayunamos en condiciones y con el depósito lleno, nos pusimos en marcha. Los primeros 10-12 km fueron una auténtica maravilla. El olor a eucalipto que impregnaba el aire, el silencio roto apenas con el sonido acompasado de nuestros pasos y los saludos cargados de cariño de aquellos desconocidos sin nombre con los que de tanto cruzarte cada día parece que los conocieras de toda la vida. Todo aquello te llena el alma.




Mas o menos a la mitad, el camino ya no fue tan placentero y las hermosas sendas bordeadas de robles y eucaliptos o las aldeas minúsculas con casitas engalanadas por macizos de hortensias, margaritas y gladiolos quedaban deslucidas por el gentío bullicioso y muchas veces insolente de algunas personas.
El Camino de Santiago es un peregrinaje que la gente hace a pie, en bici o a caballo en un recorrido minimo de 100 km y cargando con una mochila mas o menos grande mientras pasas hambre, te llenas de ampollas y compartes tu experiencia con otra gente. Hasta hace un par de etapas, habia muchos peregrinos. Ahora hay mucha gente haciendo senderismo, sin mochila y sin espiritu de peregrinaje.Ojo!!! no tengo nada contra ellos porque cada uno es dueño de hacer lo que quiere. El problema es que muchos de aquellos senderistas que hacen el Camino A Santiago sin mochila y con coches de apoyo, no tienen el cuenta el espíritu tan particular de los que peregrinan haciendo el Camino DE Santiago.









Y entonces, mi amiga la fibro reapareció y mis pies se volvieron de cristal. Y volví a llorar. Y lloré lágrimas de rabia y frustracion. Lloré de impotencia. La vez anterior el dolor le ganó a mi ánimo y me vine abajo.  En cambio hoy lloré de rabia porque quería caminar y el dolor y la rigidez no me dejaban.  Y lloré amargamente porque estaba a mitad de camino, porque mi espiritu estaba fuerte y mis ganas de seguir eran inmensas, pero mis pies no servían para nada.


Pero al final y como siempre, todo pasa y el dolor cedió un poco y pude seguir disfrutando de una maravillosa etapa que nos dejó a tan solo 19 km. de Santiago.
Y entonces volvi a llorar, pero esta vez fue de emoción por el reto a punto de conseguir.
Ya casi estamos!!!!








2 comentarios:

  1. Ya está hecho, bichito. Ni fibro, ni turistas, ni el tobillo. El reto es tuyo :))

    ResponderEliminar
  2. Ya está,lograste tu cometido, contra viento y marea, dejando atrás la maldita fibro, demostrándote y demostrándonos que podías, ahora a dar el tan ansiado abrazo y recibir las bendiciones, aquí estaremos esperándote con todo nuestro amor, te queremos !!

    ResponderEliminar