miércoles, 27 de junio de 2012

211 km caminando

Desde que comencé a prepararme para el camino, he recibido innumerables comentarios de todo tipo, como el "estás loca" de algunas personas o el "qué valiente" de otras. La gente no acaba de entender que tengas ganas de matarte durante una docena de días caminando bajo un sol de justicia o bajo la lluvia, maldurmiendo mientras compartes habitación y baño con un puñado de completos desconocidos y reventándote los pies con callos y ampollas mientras pasas hambre, sed y agotamiento extremo.
Teniendo en cuenta que no creo que haya que ser valiente (aunque si un poco loco) para recorrer cientos de kilómetros siguiendo el sol hacia el oeste, en mi familia se han escuchado otro tipo de comentarios. Ellos me apoyan completamente ya que conocen mi profundo deseo de demostrarme a mi misma ( y a ellos de paso) que puedo hacerlo. Pero a pesar del apoyo, tienen miedo.
Les da miedo que mi tobillo fracturado hace menos de año y medio y que tanto dolor y limitaciones me ha traído, me pase factura. También temen que un resbalón o una caída tire al traste la excelente y casi completa recuperación. Y por supuesto temen que mi inseparable amiga doña fibro me obligue a emprender el regreso sin haber cumplido mi objetivo.
Yo los entiendo. Pero no comparto su miedo, aunque yo también tenga uno.
El único miedo que tengo es que los 211 km que voy a caminar me sepan a poco. :)

7 comentarios:

  1. Vamos, que ya falta poco para que se haga realidad tu ilusión,toda la fuerza del mundo para vos.mamá

    ResponderEliminar
  2. Creía que ese miedo no lo tenías y que eras consciente de que te sabrán a poco :)

    ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  3. El limite lo pone la voluntad, cuidate pero no lo dejes, yo lo he terminado y ha sido positivo mis retos ahora serán mas grandes. Animo y Buen Camino

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho y cuida ese tobillo,estoy seguro de que lo conseguirás.Voy a dejar una frase que leí por ahí y me ha marcado: "Mi verdadero camino comenzó cuando llegue a Santiago".Y asi es...a mi el camino me ha cambiado la vida,no hay dia que no quiera volver,y como decis aqui,siempre te sabe a poco... Un abrazo y ¡¡Buen Camino!!

    ResponderEliminar
  5. Mami...gracias!!

    Marc...ya me conoces...

    ResponderEliminar
  6. Ernesto: me cuidaré mucho y además llegaré. Mi voluntad es más fuerte. Muchas gracias y mucha suerte con tus nuevos retos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: (me gustaría llamarte por tu nombre :)
    Supongo que lo más importante es eso ¿no? que te marque y que te cambie para bien.
    Un abrazo!... y gracias!!

    ResponderEliminar