lunes, 28 de marzo de 2016

Soy montañera

Caminar habitualmente por el paseo marítimo, hacer alguna que otra excursión dominguera a la Serralada litoral, casi todas las caminatas populares de los alrededores y cargar en la memoria y el corazón las 9 maravillosas etapas del Camino de Santiago, no me hacen una experta. Ni mucho menos.

Pero soy valiente. O atrevida. O inconsciente. O loca. O un poco de todo.

Con un fin de semana disponible y ese poco de todo, me apunté a una salida de senderismo no apta para gente tibia. Porque la montaña requiere de calor.
Calor en las piernas para subir hasta la cima y calor en las manos para aferrarte a los palos cuando te sientes caer. Calor en la sangre para vencer tus miedos y seguir adelante a pesar del agotamiento. Calor en la cara cuando la levantas al cielo cerrando los ojos y dejándote extasiar por el silencio. Calor en el alma cuando los desconocidos que te acompañan se convierten en compañeros de risas, de complicidades, de confidencias, de esa cosa tan especial que se siente cuando estás a punto de desfallecer y una mano, una mirada, una palabra, un gesto, te devuelven el aliento necesario para seguir y seguir hasta donde nunca te habías imaginado que podías llegar.




Cuando Dai me apuntó en su agenda como "Eli montañera" yo pensé que el título me iba grande, que sólo era una loca inconsciente y atrevida disfrazada de valiente.
Superado el susto del primer ascenso, y las dificultades respiratorias que tuve hasta llegar a la cima, supe que era capaz de afrontar el reto del segundo día. Hasta que caí  de espaldas roca abajo mientras era consciente que en el mejor de los casos me rompería la columna. Pero la mochila salvó mi columna y Joan mi vida.
Magullada, dolorida y muy asustada, continué el ascenso y llegué hasta el final superando un reto físico, mental y emocional que me hizo crecer tanto como el Monte Caro.

Así que esta loca e inconsciente atrevida con una pizca de valentía, se ha convertido en una auténtica montañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario