viernes, 7 de junio de 2013

Un nuevo camino

Este camino no me lleva a Santiago, aunque si a uno de los lugares más cargados de magia que he conocido en mi vida.
No es un peregrinaje interior, aunque sí un desafío físico y mental.
No es EL camino, aunque si un camino. Uno distinto.
Mañana sábado, a las 4:30 hs. de la mañana, intentaré llevar a cabo una travesía a pie desde Teià hasta Montserrat. Serán 61 km y un desnivel acumulado de 2000 metros.
Estoy acojonada, pero me sobran las ganas.



Cuando has hecho 211 km bajo la lluvia, el sol, el viento, el barro, combatiendo dolores físicos y del alma, 61 km parecen una nimiedad. Es menos de la cuarta parte, aunque no es lo mismo hacerlo en varias etapas que en una sola, ni es lo mismo subir hasta el Alto Do Poio a 1337 metros en dos etapas que a Montserrat a 1236 metros en una sola.
Nada es lo mismo y sin embargo el cosquilleo que siento, lo es.

Lo dicho: estoy acojonada, pero me sobran las ganas.


Al final se ha quedado en la mitad. 
Una presión añadida al esfuerzo físico, una tormenta impresionante, un puñado de contradicciones, otra tormenta más fuerte que ha calado más allá de los huesos...
En fin, que los 61 se han quedado en 33 km., pero como dice Merche, Montserrat no se mueve de sitio porque nos está esperando.

Y un día subiremos...

(Editada el 09/06/2013)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Mi nombre es Sara Lynggaard Jensen y soy una estudiante danes. Estoy estudiando en un instituto en Dinamarca que se llama Viborg Katedralskole. Tengo que escribir un informe sobre el Camino de Santiago. Quiero estudiar/investigar qué mitivos tiene la gente del siglo veintiuno para hacer El Camino de Santiago. Estaría muy agradecida, si pudieras responder a las siguientes preguntas:
    1) ¿Eres hombre o mujer?
    2) ¿Cuántos años tienes?
    3) ¿Has ido más de una vez la ruta?
    4) ¿Has hecho todfo el viaje o solamente una parte? ¿Cuántos kilómetros?
    5)  ¿Eres religioso? Si contetas que sí, ¿qué religión es?
    6) ¿Eres practicante?
    7) ¿De dónde conoces el Camino de Santiago?
    8) ¿Qué razones tienes para hacer la ruta de peregrinación?
    Por ejemplo; para buscarse a si mismo, la comunidad, motivos religiosos, tales como acercarse a Dios, gozar de la naturaleza o está buscando respuestas a cosas y sentimientos que no puedes explicar
    9) ¿Cómo va el viaje? ¿Es por ejemplo con la bicicleta, caballo o a pié?
    10) ¿Qué esperabas del viaje?
    11) ¿Conseguiste lo que esperabas o algo diferente?
    12) ¿Sientes que el camino te ha cambiado?
    13) ¿Por qué crees que la gente en el siglo veinte va la ruta de peregrinación?
    Por ejemplo; para buscarse a si mismo, la comunidad, motivos religiosos, tales como acercarse a Dios, gozar de la natureleza o está buscando respuestas a cosas y sentimientos que no puedes explicar?
    14) ¿Crees que las peregrinaciones han cambiado con el tiemp? ¿Cómo?

    ResponderEliminar